Debido a la nueva creciente del río Uruguay, se vio afectada la zona baja de la Costanera de Concordia, por lo que el Ente recomendó a los ciudadanos y visitantes, como medida de prevención, no circular y evitar actividades recreativas en las áreas mencionadas.

En tanto que se detalló que en las últimas horas, el río Uruguay alcanzó los 9,10 metros frente al puerto local.

En ese marco, el Ente Costanera se mantendrá en continuo diálogo con la Prefectura Naval Argentina - Puerto Concordia, para ir informando a lo largo de la semana las novedades surgidas al respecto y estarán trabajando en las tareas preventivas.

Costanera Río Uruguay Concordia2.jpg
Una imagen de la costanera de Concordia, en la que se ve el claro avance del río Uruguay.

Una imagen de la costanera de Concordia, en la que se ve el claro avance del río Uruguay.

Vale recordar que en el curso superior hay una creciente extraordinaria del río Uruguay. Por eso la Municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres informó que sigue en "estado de alerta", mantiene "activo el protocolo de inundación" y presta asistencia a las familias ribereñas, a la vez que confirmó que una decena de personas se autoevacuaron.

La comuna que administra el intendente Martín Ascúa comunicó que la altura del río Uruguay alcanzó en la semana los 8,15 metros en el puerto local.

El director de Defensa Civil del Muncipio, Alcides Acuña, dijo a Télam que una decena de personas, habitantes de las zonas costeras, se autoevacuaron ante la inminente llegada del agua a sus hogares.

"Son pescadores y ladrilleros, que se autoevacuaron y alojaron en casas de sus familiares y a los que estamos asistiendo", remarcó el funcionario comunal y agregó que se espera que la creciente continúe por lo menos 24 horas más.

Debido a esto, señaló que "se sostiene asistencia alimentaria, médica y logística a pobladores ribereños" y dijo que diversas áreas costeras fueron clausuradas como, "la Costanera, Paso Troncón y caminos costeros seguirán cerrados".

En este sentido, sostuvo que el agua invadió "un 90 por ciento de la costanera de la ciudad y el 50 por ciento de la calzada de la ruta provincial Nº 155, por eso la zona "permanece clausurada".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6798 votos

Las Más Leídas