Muchas voluntades se manifestaron este lunes a primera hora a favor de recibir la vacuna contra covid-19. Así quedó en claro al poco tiempo de que el Ministerio de Salud de la provincia informara sobre el plan provincial "Santa Fe Vacuna", un registro de vacunación voluntario al que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En este sentido, el secretario de Salud Jorge Prieto expresó que en esta etapa la prioridad es para personas mayores de 80 años, y mayores de 70; si bien las opciones que figuran en el registro incluyen a toda la población por franjas etarias y factores de riesgo.

"El objetivo es empezar con mayores de 80 años para ir bajando en orden a las prioridades", explicó el funcionario este lunes. Siempre teniendo en cuenta que las personas mayores estuvieron en una situación de mayor vulnerabilidad durante la pandemia.

Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellas personas mayores que no tienen acceso a Internet o desconocen la modalidad de completar un trámite de manera virtual? "Tenemos equipos para asesorarlas y se dispuso el 0800 para que puedan vincularlas a la inscripción", señaló Prieto.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate