El intendente Adán Bahl confirmó que comenzarán a alojar en hoteles a las personas con sospecha de haberse contagiado de coronavirus. Deberán permanecer al menos por 14 días o hasta que se confirme su diagnóstico.

En el marco del brote de coronavirus en la ciudad, la Municipalidad avanzó en buscar habitaciones de hoteles para comenzar a alojar casos sospechosos. Además, capacitan al personal municipal y de hoteles, además de que contratan enfermeros y otros recursos humanos clave.

Según adelantó Bahl, el primer hotel en el que comenzarán a alojar es en el Provincial. Luego, se sumarán el Hotel Círculo. La intención del municipio es poder reunir unas 100 habitaciones disponibles para aislar a los casos sospechosos.

El municipio aporta de esta manera en la logística, en un trabajo articulado con las autoridades sanitarias del Gobierno provincial.

Detalles

Pablo Testa, secretario de Legal y técnica, explicó este viernes que "a los fines de aumentar la capacidad de camas del sistema sanitario, la Municipalidad de Paraná contrata hoteles de la ciudad para alojar y aislar a las personas que tienen que hacerse los testeos durante los 24 a 48 horas que tardan esos resultados".

Sobre las particularidades, precisó: "Los pacientes contarán con las cuatro comidas diarias mediante viandas y seguimiento profesional. El objetivo de ello es incorporar 100 plazas individuales para sumar a las ya 70 del Centro Educativo de Integración Municipal, las cuales serán destinadas al tratamiento de pacientes leves".

"De esta manera, se resguardan para situaciones graves las unidades en los nosocomios con los que cuenta nuestra ciudad, en hospitales y clínicas", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate