Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista lanza la tercera edición del festival ambiental Alma Delta, que se realizará este viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura bajo el lema “naturaleza en red”. Este año la propuesta incluye una muestra fotográfica sobre agroecología, taller sobre alimentación consciente, instalaciones artísticas, charla sobre la bajante y situación de los peces en el río Paraná, música y lecturas en vivo, poesía y cantina saludable.

Con un contenido anclado en el cuidado de los suelos, el río y los humedales, este festival cultural busca ser un espacio de construcción colectiva, propositivo, para la protección de la naturaleza y las comunidades. Además, se compartirán materiales y producciones realizadas por la Fundación a lo largo de este año. El evento se lleva adelante en el marco del programa Humedales Sin Fronteras.

Embed

Programación

“A mí dejame en el campo”. Muestra fotográfica que retrata a productores y productoras de Entre Ríos que trabajan agroecológicamente, de la fotógrafa Luli Sosa Benintende.

“Madriguera”. Instalación de las escritoras Rocío Lanfranco, Mara Rodríguez, Rocío Fernández Doval, Laura Sánchez y la artista visual Valentina Bolcatto sobre corredores bioculturales. Las obras recuperan la experiencia de recorrer los humedales de la ciudad.

“Expedición Resonar”. Instalación sonora visual que propone conectar con el ambiente de los humedales del artista y gestor cultural Francisco Paredes.

18:00. Taller gratuito de Alimentación Consciente: ¿cómo tener una alimentación saludable para nosotros/as y el planeta? Tallerista: Lic. en Nutrición Glenda Mangia. Inscripciones acá .

19:30. Intervención poética Proyecto Toda Persona + stand de fanzines.

20:00. Ronda del río: conversaciones sobre la bajante extraordinaria del Paraná y situación de peces. Participan: activistas, pescadores y científicos. Luis “Cosita” Romero (Cuidadores de la Casa Común), Gabriel Ducasse (Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral, Ríos Sanos y Peña El Cañazo), Ana Pia Rabuffetti y Luis Espinola (CONICET).

21:30. Bambu, dúo. Mery Sorrosal y Sebastián Escofet. Canciones del Río de la Plata.

22:00. Perfomance del equipo Madriguera. Laura Sánchez y Rocío Fernández Doval.

22:30. Una banda de compositoras. Colectivo de mujeres compositoras de Entre Ríos. Integrantes: Judith De León, Adriana Brucelario, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Florencia Di Stéfano y Analía Bosque.

Habrá stands agroecológicos, cantina saludable a cargo de Nativo Pan y Alimentario y cerveza artesanal Guaina.

Comentá y expresate