Allanaron una vivienda por un audio viral falso. Ocurrió este miércoles en la localidad de Larroque, tras una denuncia radicada en la Unidad Fiscal Federal de Gualeguaychú por el intendente Leonardo Hassell.

El miércoles 15 de julio el intendente de la ciudad de Larroque radicó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal Federal por la circulación de un audio falso que se volvió viral.

En el audio se menciona información falaz sobre el tratamiento y el correspondiente control recibido por el paciente confirmado como el primer caso positivo de COVID-19 en esa localidad.

El presunto hecho se encuadra en el artículo 211 del Código Penal, el cual establece que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciera señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

En este marco, y conforme a la investigación judicial a su cargo, el juez federal Dr. Hernán Viri, ordenó el allanamiento que se efectuó en una vivienda de Larroque. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos policiales de la comisaría de dicha ciudad, quienes secuestraron el teléfono celular desde el que se habría propagado el audio.

En diálogo con R2820 el fiscal federal, Dr. Pedro Rebollo, confirmó que días atrás "la denuncia fue ampliada por el intendente de Larroque - Leonardo Hassell- y el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental -Dr. Diego Ortolano-, además de contar con el testimonio de la persona involucrada en el audio en cuestión".

Queda por delante la realización de las correspondientes pericias del aparato secuestrado, las cuales estarán a cargo de una fuerza de seguridad federal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate