Realizaron un allanamiento por grooming en Concepción del Uruguay. La Justicia allanó el domicilio de un ciudadano y secuestró diversos elementos vinculados a la causa, que se inició en 2020 y lleva varios meses de investigación. El individuo, de 39 años, fue identificado y luego recuperó la libertad.

Según se informó a AHORA, el procedimiento se realizó durante la tarde de este viernes en una vivienda ubicada en Boulevard Díaz Vélez, entre calles Teniente 1° Ibáñez y Santa Teresita.

Buscaban elementos que pudieran comprobar la comisión del delito de grooming, que se refiere al acoso sexual a niños y adolescentes realizado perpetrado a través de un medio virtual por parte de un adulto.

Como resultado del operativo, se secuestró una tablet, chips de telefonía celular y dos unidades de almacenamiento masivo, que serán peritados.

El allanamiento fue autorizado por la jueza de Garantías, Melisa Ríos, tras el pedido de la fiscal María Becker, y llevado a cabo por personal policial de la División Investigaciones de la Jefatura Deparatamental.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate