En el mediodía de este viernes una delegación de la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Policía Federal allanaron un estudio contable de la zona céntrica de Gualeguaychú en una causa que investiga la Justicia Federal por el delito de "Alteración dolosa de registros", tipificado en el artículo 11 del Régimen Penal Tributario. Según informaron fuentes oficiales a Análisisen la maniobra se habrían descargado gastos impositivos por una suma superior a 16 millones de pesos en el CUIT de la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La maniobra habría comenzado a realizarse en 2015 y continuó hasta 2019, se trataría de alteraciones en los gastos menores de diferentes clientes del estudio contable en compras que no superaban los 100 pesos. "La causa surge de un informe que realizó AFIP en el sur de nuestro país, de ahí se dispara que había gastos importantes en Gualeguaychú que superarían los 16 millones de pesos y que habrían sido descargados en el CUIT de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", detallaron.

Según supo Análisis, se tratarían de 4129 transacciones menores que tuvieron continuidad durante 4 años (2015/2019) en el estudio de los contadores Diego Rébora y Manuel Rossi, este último, yerno del ex senador nacional Héctor Maya. A principios de agosto del corriente año habría llegado la notificación a la delegación entrerriana de AFIP quienes detectaron el IP de la computadora que los llevó hasta el estudio contable ubicado en la zona de calles Seguí y Urquiza de Gualeguaychú.

El allanamiento lo dispuso el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del Dr. Hernán Viri, comenzó al mediodía de este viernes y duró alrededor de 5 horas, en las que se secuestró documentación y se extrajo información de las computadoras. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas