Desde la Brigada de Abigeato Concordia informaron que el pasado miércoles se recepcionó una denuncia a un apicultor oriundo de la localidad de Los Charrúas, quien en el mes de abril habría sufrido la sustracción de varios cajones de abejas, como así también a otros apicultores.

Por lo tanto y tras datos recabados por personal policial de la brigada conjuntamente con personal de Brigada Abigeato Federal, se constituyeron en un camino a 15 kilómetros aproximadamente al norte de ruta provincial 22, camino conocido como entrada a la Escondida, Distrito Moreira, departamento Federal. En ese lugar al costado de la calle se pudo localizar la cantidad de 163 cajones con colmenas, los cuales estaban con sus numeraciones de Renapa originales, (adulterados, pintados y otros raspados), perteneciente a un apicultor de la localidad de La Criolla.

Cabe destacar que desde la Brigada Concordia se comunicaron con la fiscal de Federal, Dra. Eugenia Molina y el Fiscal de Concordia, Dr. José Arias, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos allí encontrados.

Con relación al número de Renapa que pertenecía a una persona de La Criolla, se solicitó orden de allanamiento para el domicilio y el campo donde esta persona arrienda, donde este viernes se procedió a dar cumplimiento a dos mandamientos, emanados por el Juzgado de Garantías a cargo el Dr. Dario Mautone.

Allí, se procedió al secuestro de 188 cuadros, 2 tapas de cajones, 3 tres alimentadores, 4 cuatro alzas y 20 veinte cajones de colmenas. Todos estos elementos adulterados, y pertenecientes a varios apicultores que realizaron denuncias en el transcurso del año.

Mientras que el segundo mandamiento diligenciado por el Jefe de Comisaria La Criolla, se llevó a cabo en un monte de eucaliptus, donde se notificó a una persona mayor de edad y se procedió al formal secuestro en el lugar de varios elementos, relacionados la causa, siendo estos 2795 cuadros, 86 alzas, 211 cajones. Como así también tras datos recabados, posteriormente con relación a denuncia recepcionada en Comisaría Los Charrúas, y remitida a Comisaría Chañar Departamento Federal, denuncia también de un apicultor de Los Charrúas, pero quien poseía sus abejeas en zona de Moreira, departamento vecino.

Por estos hechos relacionados con el apicultor que fue allanado, se ubicó en una quinta de citrus, propiedad de una persona oriunda de La Criolla, quien manifestó que el le dio permiso a las personas que fueron allanadas, para que dejen las colmenas en el lugar pero que desconocía de la maniobra que realizaba esta persona. Con nota de colaboración recibida vía mail del Jefe Comisaría Chañar, y con conocimiento de la Dra. Mariana Elías, se procedió al formal secuestro de 42 cajones con 10 cuadros por cajones, estando adulterados, y siendo pertenecientes al denunciante de la faltante en la zona de Moreira.

Cabe destacar que los procedimientos de este viernes, se llevaron a cabo en conjunto con Comisaria La Criolla, a cargo del Jefe Juncosa Ernesto, y Comisaria Los Charruas, a cargo segundo Jefe Oficial Principal, Alem Ariel, y personal de Brigada Concordia, a cargo del Jefe Oficial Principal Duarte Luis.

Fuente: Diario Río Uruguay

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate