La Policía Federalallanó este martes por la mañana la casa de Mario Segovia, el "Rey de la efedrina", ubicada en Álvarez Condarco al 400 bis, en Fisherton. El procedimiento es parte de otros diez que se realizaron en Rosarioy Macielpor una causa federal.

Esta mañana se realizaron nueve allanamientos en Rosario y uno en Maciel. En el operativo de la casa de Segovia participaron agentes de Buenos Aires de la Superintendencia de la Investigaciones de la Policía Federal. Prestaron colaboración agentes locales.

El "Rey de la efedrina" fue condenado a la pena única de 17 años y 6 meses de prisión el 18 de octubre de 2019 y está detenido desde el 23 de noviembre de 2008, por lo que de acuerdo al cómputo realizado la pena vencerá el 22 de mayo de 2026.

Segovia fue beneficiado con una reducción de 9 meses y 15 días en los plazos para avanzar en la progresividad del régimen penitenciario para solicitar beneficios como la libertad condicional al aplicarse en su favor el "estímulo educativo".

Segovia había pedido la libertad condicional al Tribunal Oral Federal 2 de San Martín pero el juez Eduardo Farah se la negó el 6 de mayo pasado, en una decisión que fue ratificada ahora por Casación Penal.

Si bien en base a ese cálculo quedó en condiciones de pedir libertad condicional, el beneficio le fue rechazada por un dictamen unánime de las áreas que componen el Consejo Correccional de la cárcel de Ezeiza, que le fue desfavorable.

Para ello se tuvieron en cuenta " las conductas delictivas realizadas y el posicionamiento que aún mantiene frente a ellas", se detalló en el fallo.

En dicho informe se sostuvo además que no se observaron "sentimientos de culpa o deseos reparatorios auténticos".

El rechazo a darle la libertad condicional fue firmado por los camaristas Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña.

Fuente: Aire de Santa Fe

Comentá y expresate