Por orden de la Justicia, realizan un allanamiento en calle Don Segundo Sombra y Acebal de Paraná, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Theresia Pinter, de 78 años. Concretamente, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull confirmó que buscan el cuerpo de la mujer.

Embed

"Estamos realizando una requisa del domicilio para en la búsqueda del cadáver de la señora Theresia Pinter que al momento de la desaparición habían realizado construcciones" que llamaron la atención, confirmó el fiscal a los medios.

El fiscal ratificó que durante la etapa investigativa recabaron elementos que permiten sospechar del taxista Carlos Figueroa como el principal acusado. De hecho, se dispuso extender la prisión preventiva por 30 días más.

En el marco del nuevo allanamiento, Ramírez Montrul confirmó que están "removiendo unos sectores de unos patios de la vivienda para realizar la búsqueda". Anticipó además que intervendrá la inspección canina. Además, aseguró que dialogaron con vecinos para sumar pruebas.

El caso

La desaparición de la mujer data de diciembre del año pasado. La persona cuyo paradero se trata de establecer es de contextura física delgada, de tez blanca, de aproximadamente 1,65 mts. de estatura, cabellos canosos bien cortos.

La última vez que fue vista vestía bermudas de color beige, camisa floreada de color rosada y portaba un bolso de mano color negro. Se la vio por última vez en la Terminal de Omnibus de Paraná y desde entonces no se sabe nada de ella.

A raíz de su desaparición, el principal sospechoso es Figueroa, en cuya vivienda se han realizado diferentes allanamientos.

El hombre de 53 años que manejaba el taxi y cuyas "actitudes sospechosas al acompañarla al banco", entienden la Policía y la Fiscalía de Paraná, quedaron filmadas. Estas pruebas fueron claves, además del peritaje de los gastos realizados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate