El músico Alfonso Bekes, nacido en Concordia y radicado hace años en Paraná, está entre los 15 finalistas del 1st Portugal International Guitar Composition Competition (1er Concurso Internacional de composición p/ Guitarra de Portugal).

En la primera fase del concurso se presentaron un total de 80 obras de compositores de 28 países, de 4 continentes.

El pasado 15 de diciembre, se dieron a conocer las obras elegidas para la segunda etapa (final), entre las cuales se encuentra Melancolía y Vidala, la música que Bekes presentó al concurso. Entre los finalistas, hay compositores de Brasil, Venezuela, México, Portugal, España, Estados Unidos, Eslovenia, Canadá, Italia y dos argentinos: Nacho Eguía, de Capital Federal y Alfonso Bekes, de Paraná.

El próximo 14 de enero se darán a conocer los 3 ganadores, luego de una final tocando en vivo, que tendrá lugar en Seixal, Portugal.

Después de contactarse con más de 10 organismos e instituciones nacionales, provinciales y municipales, los compositores argentinos no recibieron ninguna ayuda para afrontar los costos del viaje, por lo cual, Bekes no podrá estar allí presente. De todas maneras, la obra concursa en la final a través de un video.

Embed

Fuente: El Diario

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate