Ricardo Alfonsín criticó a la conducción nacional de la UCR por el comunicado en el que pidió a Alberto Fernández que le quite el estatus de refugiado a Evo Morales. "Ese comunicado fue una sobreactuación, porque lo que están haciendo es quererle disputar el liderazgo de la oposición al PRO por la derecha, alejándose de la historia del partido y de sus ideas", manifestó Alfonsín a Télam.

El ex diputado se lamentó porque sus correligionarios "cambian la identidad como si fuera un traje que está en el vestidor" en un afán de "convertir a un partido en una maquinaria electoral".

"Ese comunicado no tenía ningún fundamento ni desde el punto de vista doctrinario, ni desde el radicalismo, ni desde lo jurídico. Si bien no compartíamos las expresiones de convocar a milicias populares, de ninguna manera se podía solicitar retirarle el status de refugiado a Evo Morales, ni expulsarlo", consideró.

Para Alfonsín, "fue una desmesura" que se debe a que "la UCR hasta el 2019 le reconoció al PRO la supremacía electoral, cometiendo un grave error porque no advirtió los cambios que se produjeron en la economía argentina".

"Después de perder las PASO cambiaron las cosas y ahora quiere disputarle por derecha el liderazgo opositor, defendiendo posiciones de derecha de una forma en la que va perdiendo la esencia y la historia del partido", explicó.

"Nunca como en estos cuatro años, el partido se alejó tanto de su historia, sólo en los tiempo de la Concordancia", recordó Alfonsín. "Yo voy a trabajar para ver si logramos el acompañamiento mayoritario, ahora, si la mayoría quiere acompañar a las conducciones partidarias como se hizo del 2015 hasta ahora, eso significará que la mayoría se siente cómoda, y veremos qué hacemos nosotros", finalizó Alfonsín.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas