La secretaria general de Amsafé de Santa Fe, Sonia Alesso, pidió al gobierno provincial que "reflexione" y abra la mesa de negociación salarialpara mejorar la oferta realizada. Criticó el anuncio de descuento para los días de paro, que serán la próxima semana, y agregó: "No es solo números. Hay temas pendientes de larga data que planteamos desde el año pasado".

"Lo que debería hacer el gobierno es destrabar el conflicto. Había motivos para rechazar la propuesta de la forma masiva en la que ocurrió en la provincia. Planteamos, por un lado, que se convoque a paritarias, que se mejore el contenido y los tramos, que se resuelva la situación del Iapos que es urgente, cuestiones del boleto educativo y algunos cargos dentro de la grilla salarial que quedaron por debajo de la canasta familiar", comentó en el programa A Diario (Radio 2).

Alesso enfatizó que el rechazo a la oferta salarial "no es solo por números. Hay otros temas pendientes de larga data. El tema del Iapos lo planteamos en tres negociaciones. Tenemos departamentos donde los servicios están cortados".

"El gobierno tiene que tener más celeridad para resolver determinados temas que acucian a las escuelas. Tenemos congeladas las asignaciones familiares. Son temas importantísimos. El costo de vida para un docente es alto. Un maestro que recién ingresa está por debajo de la canasta familiar de 65 mil pesos, con unos cincuenta y pico", concluyó.

Por último, criticó el descuento de los días de paro anunciados por el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. "El gobierno debería reflexionar y convocar. No es un buen método resolver conflictos presionando a docentes con descuentos", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados