Según un informe meteorológico especializado, "un fuerte evento de mal tiempo afectará entre el viernes y el sábado a parte de la región central, con diversos riesgos asociados". Entre Ríos está incluida dentro de las provincias de la región central del país que pueden verse afectadas.

Desde comienzos de la tarde, se esperan que las primeras tormentas aisladas afectan al sur y el este de Buenos Aires y el centro de La Pampa. Y entrada la noche, nuevas tormentas comenzarían a generarse en el sur de Córdoba, además de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, este de Catamarca y sur de Tucumán, pudiendo algunas ser severas.

Por otro lado, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, algunas tormentas fuertes aisladas pueden afectar al norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) además del sur de Uruguay.

Los riesgos principales del área roja incluyen granizo de varios tamaños, vientos dañinos y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo. Las tormentas más severas llegarían al sur y centro de Uruguay y Entre Ríos, especialmente desde la noche del viernes y durante la primera parte de la madrugada del sábado, publicó Pronóstico Extendido.

Finalmente, las condiciones mejorarán durante el sábado en la región central, pero las tormentas continuarían afectando en forma aislada al NOA y al NEA, persistiendo durante el domingo e incluso el lunes. Pero esto lo anticiparemos en nuevos panoramas que podrán visualizarse a través de RadSat.

Comentá y expresate