Comercios de origen asiático en Paraná fueron perjudicados por parte de personas que se hacen pasar como inspectores de la Dirección de Habilitaciones, pero no exhiben su credencial que los avala como tal. Desde el municipio, advirtieron sobre esta situación e instaron a realizar la denuncia correspondiente.

En la capital entrerriana funcionan más de 40 supermercados chinos y un 10% de ellos fueron perjudicados con ese tipo de procedimientos ilegales de parte de los falsos inspectores. Asimismo, las autoridades municipales indicaron que esos locales no son los únicos comercios que reciben este tipo de visitas.

El modus operandi

A los comerciantes se les solicita la habilitación correspondiente del negocio y de no tenerla, se los amenaza con una posible clausura. Esto lleva a que el dueño o encargado del local tenga temor y los falsos inspectores se aprovechan de la situación solicitándoles dinero o mercadería para no labrar el acta de infracción.

En los casos denunciados telefónicamente, los estafadores no se dieron sus nombres sino que se presentaron diciendo que van de parte del director Orlando Gómez, o del subdirector, Fabián Rueda, de la Dirección de Habilitaciones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas