En los últimos días, al menos cuatro supermercados de origen asiático de la capital entrerriana han sido engañados por inescrupulosos que se presentan y hacen pasar por falsos inspectores de la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná. Aunque no son los únicos comercios que reciben este tipo de visitas.

A los comerciantes se les solicita la habilitación correspondiente del negocio y de no tenerla, se los amenaza con una posible clausura del mismo. Esto lleva a que el dueño o encargado del local tenga temor y los falsos inspectores se aprovechan de la situación solicitándoles dinero o mercaderías del comercio para no labrar el acta de infracción.

Este tipo de acciones fueron denunciadas telefónicamente, precisamente se detectaron en supermercados de procedencia asiática en donde personas de dudoso proceder se presentaron invocando que van de parte del director Orlando Gómez, o del subdirector, Fabián Rueda, aunque no se identifican debidamente, sino que verbalmente dicen que son de la Dirección de Habilitaciones.

La Dirección de Habilitaciones informó que ante esa anomalía, cuando se presenten inspectores de la mencionada repartición, los comerciantes deben solicitar la debida acreditación, que debe estar firmada por el director de Habilitaciones, Orlando Gómez, o el Fiscal Municipal, Francisco Avero.

En la capital entrerriana funcionan más de 40 supermercados chinos y un 10 por ciento de ellos fueron perjudicados con ese tipo de procedimientos ilegales de parte de los falsos inspectores.

Comentá y expresate