El Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico por sarampión el 23 de noviembre. Por el momento, en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, no se han diagnosticado pacientes con la enfermedad.

El alerta se debe a que se detectó la presencia de casos de sarampión en países de la región, como Brasil, aunque también en Estados Unidos o naciones europeas.

"Frente a la apertura de las fronteras que tenemos con la situación epidemiológica con respecto a Covid es que se recomienda la vacunación contra el sarampión, que es segura y eficaz y se encuentra en el Calendario de Vacunación a los 12 meses y 5 años", dijo a AHORA la infectóloga pediátrica Gabriela Mudryk.

Además, recomendó que "quien vaya a viajar al exterior, consulte, con su carnet de vacunación" en mano.

En cuanto a los síntomas del sarampión, la especialista señaló entre otros: fiebre, erupciones en la piel, irritación de ojos y tos.

Alerta por sarampión: todavía no se han registrado casos en el hospital San Roque

En el mismo sentido, Romina Ferreyra, del Área de Niñez y Adolescencia, dijo que tanto para chicos como grandes, "la herramienta más importante que tenemos es que podamos tener las vacunas para evitar la reintoruducción" del sarampión.

También emitió algunos consejos para las familias y aclaró que "quienes hayan nacido antes de 1965, no deben vacunarse porque entonces la enfermedad era endémica, la deben haber padecido y debe ser inmunes".

Sarampión: ¿una enfermedad que vuelve?

Comentá y expresate