El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que comprende una zona de Entre Ríos y podría extenderse en las próximas horas a otras localidades.

El alerta comprende al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

"Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 11 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura, en donde las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa", indican.

En el pronóstico extendido, se prevén lluvias y tormentas para este domingo, lunes y martes, y el tiempo mejoraría recién el miércoles. Las temperaturas descenderían algunos grados, aunque podría continuar el calor con máximas de hasta 28 grados.

Comentá y expresate