
La región podría verse afectada por lluvias y tormentas entre la noche de este domingo y el lunes. Habría un leve descenso de temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por lluvias y tormentas fuertes que afectaría a un sector de Entre Ríos y de Santa Fe.
El informe indica que “sobre el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas y se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten el resto del área de cobertura y se intensifiquen”.
Se verían afectados por el fenómeno climático el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; centro y sur de Entre Ríos, norte de La Pampa; este de La Rioja; este de Mendoza; San Luis; centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada.
Además, para el comienzo de la semana el SMN prevé un descenso de las temperaturas máximas con respecto al caluroso domingo, que podrían ubicarse en 28°.