El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- determinó el cese del alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Entre Ríos. El temporal continuará afectando el norte de la provincia y el resto del área de cobertura durante este domingo y lunes.

"Se registran tormentas aisladas de intensidad débil a moderada. Se espera que entre la noche de hoy y la madrugada de mañana las mismas se intensifiquen nuevamente a fuertes, dando lugar a abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", detalló el organismo.

Además del norte entrerriano, el área de cobertura incluye: sur de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

"Si bien en el centro y este de Catamarca, este de La Rioja, centro y sur de Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, centro y sudeste de Santa Fe podrían registrarse lluvias y algunas tormentas las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese", indicó el SMN.

Llegó el alivio

Tras jornadas de calor intenso, la tormenta trajo un notable descenso de temperaturas para la región, con máximas que oscilan entre 19 y 23 grados, de acuerdo a cada localidad.

Las condiciones en las principales ciudades:

pna sm.JPG
conc sm.JPG
la paz sm.JPG
cdelu sm.JPG
col sm.JPG
guay sm.JPG
gchu sm.JPG
vic sm.JPG

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate