El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía suspendió 42 partidos de fútbol de diferentes campeonatos, incluídas categorías juveniles y femeninas, por los "problemas críticos" generados por el coronavirus.

En las últimas horas murieron dos personas en Italia por esta enfermedad y unas 50 mil se encuentran aisladas.

La decisión fue comunicada por el Comité Regional en su sitio web oficial en el que se informó que la jornada "quedaba pospuesta por la crítica situación del brote de coronavirus en el norte del país".

En Italia, al día de hoy, hay confirmados 34 contagios y la mayoría son en Lombardía. También se registraron casos en Veneto y Lazio.

Por el momento, se confirmaron dos fallecimientos a causa del brote COVID-19, un hombre de 78 años en Padua y una mujer en Lombardía, y en total fueron aislados 11 municipios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó ayer su preocupación por el avance de la enfermedad COVID-19, sobre todo en países como Irán, e indicó que está investigando "la extensión de la epidemia, sus medios de transmisión y el potencial" para que haya nuevos casos en los próximos días.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) Giovanni Malagó pidió cancelar todos los eventos deportivos previstos en las zonas afectadas por esta enfermedad.

"Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple", afirmó Malagó en declaraciones a los medios italianos, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas