Luego de la polémica que se desató en los últimos días sobre la propuesta que planteó la diputada santafesina Amalia Granata para que vuelva el Servicio Militar Obligatorio a la Argentina, el exteniente coronel Aldo Rico dio su punto de vista y rechazó rotundamente esta idea.

Las Fuerzas Armadas no son reformatorios: los cuarteles forman soldados para la guerra. No se puede desarrollar un instrumento militar para combatir la pobreza o reemplazar a los planes”, expresó el militar retirado, en una comunicación con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, y añadió: “Acá se ven las cosas y no se ven las necesidades. Es un problema en todos los órdenes de la política de Estado en la Argentina: se hacen las cosas y no se sabe por qué”.

Aldo Rico recordó el Servicio Militar y señaló que “se pasó de los 20 a los 18 años porque los ciudadanos decían que les cortaban la carrera universitaria y después protestaron porque a la Guerra de Malvinas fueron soldados de 18 años”.

“Se terminó el Servicio Militar porque hubo un delito en un cuartel. Un año antes, 10 años antes, 20 años antes, ¿Cuántos delitos hubo?”, lanzó el veterano de Guerra de Malvinas, haciendo alusión al asesinato del soldado Omar Carrasco.

Asimismo, reflexionó: “El principal problema estratégico es que es un país que está aislado, no tiene aliados. Que venga el ministro (de Defensa, Jorge Taiana) y diga cuáles son las necesidades de Defensa, quién es el enemigo, cuál es el plan de campaña”, y sentenció: “Somos un país tan pobre que no tenemos nada que defender”.

“La Argentina tienen replantear toda su política internacional. ¿Aliado de quién somos? No tenemos aliados. La Argentina no tiene política internacional y por lo tanto tampoco tiene política de Defensa, no hay ninguna política de largo plazo en la Argentina”, concluyó.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.52% Estoy de acuerdo
43.48% Estoy en contra
Total 5906 votos

Las Más Leídas