El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá alcanzó hoy la reelección en la provincia de San Luis aunque la gran sorpresa de la jornada electoral fue que su hermano Adolfo quedó en tercer lugar y Claudio Poggi, un aliado al gobierno de Mauricio Macri, obtuvo el segundo lugar.

Con el 65,6% de los votos escrutados, el Frente Unidad Justicialista del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá obtuvo el 42,39% de los votos mientras que la Alianza San Luis Unidos del macrista Claudio Poggi se mantenía en segundo lugar con el 35% de los votos y Adolfo Rodríguez Saá obtenía el 21,47%.

De esta manera, el actual gobernador se mantendrá en el poder por un nuevo período y en la pelea de los hermanos Rodríguez Saá intervino el aliado a Cambiemos que gobernó San Luis en el 2011 pero que luego se distanció del peronismo puntano para abrazar al macrismo.

Por su parte, el senador nacional Adolfo Rodriguez Saá admitió este domingo su derrota en la elección a gobernador por San Luis. "Estemos decepcionados", aseguró a pocas horas de finalizar los comicios

"Luchamos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones", dijo en una conferencia de prensa antes de las 21. Y agregó: "Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados".

"Estoy profundamente agradecido a todos los que nos apoyaron con su voto, y también agradecido a los que decidieron otra opción. Es un gran honor haber recibido su apoyo, por todo lo que han hecho ustedes por mi", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate