Desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció la fórmula que lo tiene como precandidato a presidente, Alberto Fernández se movió con soltura y asumió su papel como líder del binomio que llevará como vice a la exmandataria. Esa actitud se reflejó también en sus redes sociales donde pocos días después del anuncio oficializó su deseo de competir. "Precandidato a presidente. Abogado, Profesor de Derecho Penal en la UBA, ex Legislador porteño, JGM de Néstor Kirchner. Amo a Argentinos Jrs", decía su biografía de Twitter.

Hasta hoy. Este martes la leyenda mutó a una más abreviada donde la frase "precandidato a presidente" desapareció. El cambio despertó todo tipo de especulaciones y dudas, en medio de una campaña que se caracterizó por los anuncios sorpresivos por redes sociales.

¿Alberto Fernández baja su candidatura? Las negociaciones con el líder del Frente Renovador Sergio Massa están a la orden del día, aunque todavía no se conoce ninguna definición. Días después de la cumbre donde el tigrense dejó entrever un posible acercamiento con el kirchnerismo, circuló la idea de que podría participar en la interna del Frente Patriótico. "Estoy dispuesto a competir en una PASO con Massa", le manifestó Fernández a La Nación, pero nada dijo de bajar la fórmula con Cristina Kirchner. En este contexto, desde el entorno del exjefe de Gabinete intentaron minimizar el asunto y aseguraron a PERFIL que "fue un error del community manager".

"Hay un equipo nuevo trabajando en redes y quisieron hacer un rediseño, pero el momento fue muy inoportuno", expresaron. En este sentido, aseguraron que no se trata de ningún "mensaje encubierto" y que la precandidatura sigue en pie. "Lo van a volver a poner el 22 de junio cuando las candidaturas ya sean oficiales", agregaron.

Comentá y expresate