El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada al titular del ENOHSA Enrique Cresto. En el encuentro, Cresto detalló los principales logros del equipo que conduce y destacó el trabajo articulado que, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el ENOHSA lleva adelante con los gobiernos provinciales y locales de todas las fuerzas políticas, impulsando un plan estratégico de obras de agua y saneamiento con grandes inversiones y una fuerte expansión en todo el territorio nacional.

El federalismo y la democratización de oportunidades, la obra pública como generadora de empleo y herramienta de lucha contra la pobreza estructural, el trabajo conjunto con ministros y funcionarios del Gabinete Nacional y la importancia de consolidar las políticas públicas de agua y saneamiento como Políticas de Estado fueron los temas destacados en la reunión. También la agenda conjunta de Cresto con el gobernador Gustavo Bordet y el protagonismo de Entre Ríos en el escenario nacional.

“Junto al Presidente Alberto Fernández repasamos la agenda de obras y proyectos que impulsamos desde ENOHSA”, publicó Cresto en sus redes sociales luego del encuentro. “Nos enorgullece tener la oportunidad de demostrar con hechos que estamos cumpliendo la misión que nos encomendaron nuestro Presidente, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el Ministro de Economía Sergio Massa”, agregó.

En la misma publicación, el funcionario nacional aportó cifras que recortan la foto actual en el panorama de obras de agua y saneamiento en el país: “De 11 obras cuando asumimos en ENOHSA a 1600 obras en todo el país. Más de 2.000.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de agua. Más de 1.800.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de cloacas. Más de 150.000 puestos de trabajo. Obras en todas las provincias, generando empleo, reactivación económica y mejor calidad de vida. Articulación con gobiernos provinciales y locales de todo el país y de todas las fuerzas políticas, para que las soluciones lleguen donde tienen que llegar”, puntualizó Cresto.

En el mismo sentido, Cresto se ocupó de poner en primer plano que estos hitos son fruto del trabajo conjunto con funcionarios, gobernantes, gremios, trabajadores e instituciones: “Llevar adelante el plan de obras de agua y saneamiento más importante de los últimos cien años es un logro colectivo, motorizado por un gran equipo que lleva la impronta de igualdad, justicia social y federalismo de este modelo que proclamamos y defendemos”, dijo.

Naciones Unidas y la Agenda 2030

El titular del ENOHSA anunció además el lanzamiento de una nueva iniciativa, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030. “Acordamos con el Presidente la presentación oficial - en los próximos días y junto al ministro Katopodis, el jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros del Gabinete Nacional - del programa Municipios Sostenibles, para reconocer la labor de aquellos intendentes e intendentas que en sus localidades alcanzaron el 100 % de cobertura de agua y el 80 % de cobertura de cloacas, dando un claro mensaje de lo que representan las obras de agua y saneamiento para el desarrollo de las comunidades”, adelantó.

“También comentamos que este proceso de expansión y federalización de obras se financió en un 95% con recursos del Estado Nacional. Ahora, que las gestiones del Ministro de Economía abrieron la puerta a nuevas vías de financiamiento internacional, vamos a poder hacer aún más, profundizando esta labor de reconstrucción e inclusión con desarrollo”, añadió Cresto.

“Hablamos también de Entre Ríos y de todo lo que estamos haciendo con el gobernador Gustavo Bordet para que nuestra querida provincia siga creciendo”, se encargó de remarcar el dirigente entrerriano.

“Nos entusiasma que el Presidente haya ratificado su voluntad de seguir avanzando hacia los objetivos trazados, recuperando el tiempo perdido en los cuatro años de la anterior gestión y consolidando en obras y Políticas de Estado el futuro de las generaciones que vienen”, concluyó Cresto.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8315 votos

Las Más Leídas