El presidente Alberto Fernández habló en la ESMA al cumplirse un año de su gestión y al encabezar un acto al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.El mandatario dijo que "es un día especial" y repasó la importancia de recuperar la Memoria, Verdad y Justicia tanto en su gobierno, como lo fue la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner.

"Venimos a premiar estas mujeres valiosas"dijo Alberto Fernández y remarcó que "cada una de ellas en su vida enfrento la tragedia de perder lo más querido pero ante semejante dolor nunca bajaron los brazos", dijo y recordó que "lucharon para que los argentinos tengamos Memoria". "Querían que la Verdad se conozca y que los responsable tengan Justicia, en la mayor tragedia de la Argentina".

El presidente Alberto Fernández se comprometió esta tarde a seguir con la entrega del premio Azucena Villaflor que comenzó el exmandatario Néstor Kirchner, el cual había estado suspendido durante los últimos años, y afirmó que el Gobierno quiere "un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad".

"Si logramos eso, seremos una sociedad mejor", agregó. "Por extraño designio del destino tengo que culminar lo que hizo Néstor y Cristina" expresó Alberto Fernández quién se diferenció del gobierno macrista al sostener que "esto no se hizo por 4 años" y dijo que algunos creen que el reencuentro "pasa por olvidar el pasado".

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate