Alberto Fernández estaba dando clases en la Facultad de Derecho cuando Mauricio Macri lo mensajeó. Una vez fuera de la universidad, el candidato del Frente de Todos dialogó 15 minutos con el Presidente. Así lo explicó el propio Fernández en una conferencia de prensa en la que mostró institucionalidad, aseguró que le dio consejos económicos y hasta reconoció que empezó a diagramar su Gabinete.

"Tuvimos una buena charla con el Presidente: me planteó su preocupación por la situación y yo le manifesté mi visión, pero le aclaré que solo soy un candidato electo. Todos queremos preservar la institucionalidad, pero Macri y nosotros representamos miradas diferentes del país, por lo que no es fácil avalar sus políticas, solo compartimos la preocupación por los argentinos", comenzó Fernández.

Más temprano, el propio Presidente informó en Twitter: "Recién tuvimos una buena conversación telefónica con Alberto. Se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía".

El candidato del Frente de Todos, entonces, aprovechó la oportunidad para llevar un mensaje a los mercados: "Nosotros no vamos a desconocer las deudas que el país contrajo". Aunque también consideró que "el dólar explotó tras el resultado porque no valía la cotización del viernes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas