Además del mandatario local, Ricardo Quintela, está confirmada la presencia de Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Por el momento no se ha confirmado que vaya Gustavo Bordet, gobernador entrerriano.

Alberto Fernández se reunióesta tarde con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner fue mencionado como posible incorporación al Ejecutivo nacional.El Presidente hace esfuerzos para sumar mandatarios provinciales al nuevo equipo de ministros.

Capitanich es un hombre del peronismo, alineado con la vicepresidenta. Fue vicejefe de Gabinete de Cristina Kirchner entre el 2013 y principios el 2015. Volvió a ganar la gobernación de Chaco en 2019, pero fue uno de los derrotados en las PASO del último domingo.

El Presidente también se encontró esta tarde con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los mandatarios provinciales que respaldó públicamente al Jefe de Estado en los últimos días de crisis política.

El jueves, Alberto Fernández se había reunido en la quinta de Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el de Tucumán, Juan Manzur.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas