El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, el 26 de julio. La ministra de Economía, Silvina Batakis, podría sumarse a la comitiva si es que la situación con la evolución de los tipos de cambio merma las próximas jornadas.

En el Gobierno creen que una foto oficial de Alberto Fernández en el Salón Oval de la Casa Blanca junto a Biden será muy importante y marcará una "agenda positiva" con Estados Unidos, que contempla temas como energía y cambio climático, centrales para la administración del presidente demócrata.

El presidente viene de sufrir fuertes internas en la coalición gobernante que derivaron en la salida de Martín Guzmán de Hacienda. Esto provocó una disparada en todos los tipos de cambio, además de generar un aumento del riesgo país y una crisis con los bonos soberanos en dólares tocando mínimos desde 2020.

Según trascendió en las últimas horas, Batakis tiene previsto reunirse en Washington con la directora gerenta del FMI, Kristalina Goergieva. Un encuentro mano a mano con la titular del FMI sería una señal más concreta para el mercado que le viene dando la espalda a los activos argentinos.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7154 votos

Las Más Leídas