Tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, que generó una nueva crisis en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza hacer más cambios en el Gabinete y este domingo definiría no sólo al sucesor del economista, sino también de otros Ministerios.

El Presidente se reunió hasta pasadas las 14.30 en la residencia de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, uno de los funcionarios que suenan para ocupar un cargo importante en el Gobierno. En el encuentro definieron el nuevo equipo económico y otros cargos clave del Gobierno.

Las principales definiciones se darían a conocer en la tarde noche de este domingo.

Salida de Guzmán

La salida de Guzmán precipitó la crisis interna en la coalición de Gobierno. Su renuncia coincidió con el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que le respondió a Alberto Fernández sobre el uso de la lapicera y puso como ejemplo a Juan Domingo Perón por haber otorgado derechos.

Según explican desde su entorno, el extitular del Palacio de Hacienda “ya no contaba con las herramientas para poder digitar la política económica”. La demora en la implementación del nuevo esquema de segmentación de subsidios a las tarifas habría sido el detonante.

Ahora, en la previa del lunes y para evitar más incertidumbre en este contexto, el presidente busca elegir un nuevo conductor para la política económica. La decisión será clave para tratar de llevar calma a los mercados que, se prevé, harán un nuevo ajuste.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.93% Si, estoy de acuerdo
48.07% No estoy de acuerdo
Total 5157 votos

Las Más Leídas