En el contexto del primer viaje del tren que une Rosario con Cañada de Gómez, el presidente Alberto Fernández, que se subió en la localidad de Correa luego de descender del helicóptero, brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la intendenta de Cañada, Stella Maris Clerici. Allí aseguró que “este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a trabajadores que van a viajar seguros”. Mirando de frente al intendente Pablo Javkin, que también participó del acto, aseguró además: “Rosario es una gran ciudad a la que queremos cuidar y valorar”. Y remarcó que “la mayor inversión ferroviaria del país está en Santa Fe”.

El presidente habló luego de los discursos de la intendenta Clerici y del gobernador Perotti. Massa, que estuvo en el escenario, no hizo declaraciones y prefirió cederle el protagonismo al máximo mandatario: “Cristina antes de irse llamó a una licitación para hacer esto, unir Rosario con las localidades de la región con el tren; el gobierno que siguió después decidió no continuarlo”, comenzó Fernández.

“Como pensaban Perón y Evita, necesitamos el tren para que nos una, para terminar con la desintegración del país”, comentó luego.

Luego puso a la ciudad de Rosario en la centralidad de su mensaje: “Este tren llega a Rosario, la ciudad de mi querido Pablo Javkin, que siente la misma alegría que siento hoy yo”, dijo mirando de frente al intendente rosarino. “Yo sé que este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a muchos trabajadores que necesitan viajar a Rosario”, destacó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6425 votos

Las Más Leídas