En el marco de una suba generalizada de precios, con una inflación de 4,7% en febrero -7,5% en alimentos- y una Canasta Básica que se aceleró 6,6%, el presidente Alberto Fernández dio a conocer este viernes por la tarde un mensaje grabado, donde anticipó una serie de anuncios que serán dados a conocer por el equipo económico de la Casa Rosada. Dijo que "la batalla es contra los especuladores" y que su obligación es "proteger la mesa de los argentinos".

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL PRESIDENTE

Acuerdo con el FMI: "Estoy muy orgulloso, es la primera vez que el Congreso aprueba la refinanciación de una deuda con el FMI"

"Llegamos con el apoyo de una abrumadora mayoría en el Congreso, pero también el apoyo de gobernadores, organizaciones sociales y sindicatos"

"Hemos cruzado muchos obstáculos. Hoy estamos enfrentando un momento bisagra en la historia"

"La inflación es un fenómenos histórico en Argentina, una maldición con la que hemos crecido"

"Hemos visto paquetes y anuncios, y también los vimos fracasar. Llevamos 10 años con inflación de dos dígitos"

"Resolver el problema de la inflación nos exige revisar la historia y buscar un camino de salida. El acuerdo con el FMI nos permite ordenar las variables"

Inflación: "Debemos desacoplar precios internos de internacionales, trabajar sobre políticas de ingresos y egresos y tomar medidas específicas"

"Fortaleceremos nuestras reservas y terminaremos con quienes siembran la especulación devaluatoria"

"Necesitamos fortalecer las expectativas, construyendo los entendimientos necesarios. No será posible en un país donde algunos suben los precios por las dudas, aprovechando un momento de excepción para acumular ganancias"

"Este problema nos afecta como conjunto. A las empresas y a los bolsillos de las familias. Un problema que es de todos se resuelve entre todos"

Guerra Rusia-Ucrania: "Es importante que entendamos cómo nos afecta. Las consecuencias ya están. Afectan a la producción de materias primas. como harina, pan y fideos"

"El precio de la tonelada de harina, que era de $26 mil, pasó a $30 mil y en los últimos días pasó a $35 mil. La guerra está incidiendo, provocando mayores problemas"

"Nosotros producimos alimentos, pero los precios se conforman en el exterior y presionan en los internos"

"Tengo la obligación de proteger la mesa de los argentinos. No hacer nada tendría consecuencias"

"He decidido un fondo de estabilización para evitar el traslado del precio internacional. He instruido a mis ministros para que tomen las medidas y ellos las comunicarán mañana"

"He decidido que mi gabinete económico se concentre en combatir la inflación, especialmente en los alimentos. Que construyan acuerdos, pero que no duden en aplicar las herramientas del Estado. Ellos serán los encargados de anunciar las medidas"

"Convocaré desde este lunes a sectores productivos, sociedad civil, empresarios, sectores del campo, a llegar acuerdos para bajar la inflación"

"Vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento de ser necesaria"

"Nuestra batalla es contra los especuladores, contra los codiciosos"

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.91% Si, estoy de acuerdo
48.09% No estoy de acuerdo
Total 5592 votos

Las Más Leídas