El presidente Alberto Fernández inauguró este domingo la 11° edición de Tecnópolis, la feria que reúne ciencia, tecnología, educación y entretenimiento, como parte del plan de actividades para las vacaciones de invierno. En su discurso, mencionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la apertura de la feria, que se realiza desde 2011 en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el Presidente se refirió al "gran esfuerzo" que hace Argentina en materia de ciencia y tecnología. Y destacó: “Estamos invirtiendo en el futuro del país”. El lema de Tecnópolis 2022 es: "Argentina soberana, creando futuros".

Durante el discurso, Fernández hizo alusión a la inauguración de la feria, ocurrida durante la gestión de la entonces presidenta Cristina Kirchner. En sus palabras, hizo un guiño hacia la vicepresidenta, a través de un recuerdo del momento en el que se abrió la feria hace más de 10 años.

El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”, expresó Alberto Fernández este domingo, en una jornada soleada y fría ante funcionarios, dirigentes y el público.

De este modo, Fernández remarcó la importancia de este tipo de proyectos y obras: “La Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Y lo hace convencida de que cada vez que invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, afirmó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 7129 votos

Las Más Leídas