Tras haber apoyado durante la campaña electoral al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, el presidente electo, Alberto Fernández, felicitó a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y lo llamó a "seguir trabajando juntos" por la "integración regional".

Twitter, fue la red social elegida mediante la que el futuro mandatario argentino, le envió su saludo al dirigente del Partido Nacional, luego que se oficializara su triunfo en el escrutinio definitivo.

"Felicitaciones a Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay, con quien espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional", sostuvo el dirigente peronista.

Embed

Además, agregó: "Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente".

Pese a haber expresado en reiteradas ocasiones su apoyo al Frente Amplio, Alberto Fernández contó en los últimos días que tiene un "excelente vínculo personal" con Lacalle Pou y afirmó que es "muy amigo de la familia" uruguaya por su "amistad" con el expresidente oriental Luis Alberto Lacalle.

"La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez", había expresado el pasado domingo en medio del balotaje uruguayo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas