Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Según confirmaron a Infobae desde ambos sectores, la decisión se tomó luego de una reunión en el gremio UPCN, que conduce Andres Rodríguez, de la que participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Uno de los términos del acuerdo fue que la convocatoria al acto la hiciera el PJ nacional. Rápidamente, el peronismo ya hizo la convocatoria al acto desde su cuenta en Twitter. A la CGT le había molestado, principalmente, que desde Presidencia los invitaran a un acto en su propia casa sin antes consultarlos. Otro pedido de la central obrera fue que el viernes haya gobernadores presentes. Según adelantaron, ya hay seis mandatarios provinciales que serán de la partida.

De esta forma, luego de 24 horas de tensión entre el Gobierno y la central obrera, se confirmó que Alberto Fernández será el único orador del acto del viernes próximo en la sede cegetista de Azopardo 802.

Este martes, la mesa chica cegetista había decidido suspender el acto por el malestar que causó que la convocatoria haya surgido del propio Gobierno, incluso sin que la mayoría de los dirigentes estuviera al tanto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.26% Si, estoy de acuerdo
47.74% No estoy de acuerdo
Total 6364 votos

Las Más Leídas