A horas del balotaje en Francia, el presidente Alberto Fernández criticó los “falsos nacionalismos” y manifestó este sábado su apoyo a su par de Francia y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, quien se enfrentará a la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen.

“Confío en que el pueblo francés encuentre en Emmanuel Macron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar”, publicó el presidente argentino en su cuenta de Twitter en un hilo de tuits publicados en español y en francés.

“Los falsos nacionalismos que se expresan en las extremas derechas, no son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio”, agregó Fernández.

Y siguió: “Nuestro presente está signado por la defensa de la democracia, el respeto a los DDHH, la ampliación de derechos y la búsqueda de una sociedad más igualitaria. En este mundo que se ha globalizado y al que tanto le cuesta desarrollarse respetando el multilateralismo, Europa y América Latina están llamadas a impedir hegemonismos y a profundizar los muy sólidos lazos que las unen”.

Desde su llegada a la Presidencia en 2019, Fernández ha tenido buenos contactos con su homólogo francés, con quien se reunió en París en mayo de 2021 en el marco de una gira internacional para recabar apoyos en la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

Los franceses definirán este domingo a su futuro presidente en un nuevo balotaje entre Macron y Le Pen, un duelo mucho más ajustado que el de 2017, cuya definición dependerá en gran parte de la movilización del electorado de izquierda.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.35% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.65% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5848 votos

Las Más Leídas