Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso en el marco de la reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y gobernadores de todo el país. En dicho encuentro, donde participó el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, se discutieron los principales puntos del acuerdo con el FMI por la megadeuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL PRESIDENTE

-"Estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el Fondo Monetario".

-"Argentina tiene un problema de deuda que es muy grave. Se incrementó con acreedores privados en más de 100 mil millones de dólares y con el FMI en 45 mil millones de dólares. Eso nos generó un condicionamiento, no solo para ahora sino para años venideros".

-"Estamos viendo cómo reestructurar una deuda que Argentina deberá pagar, en el mejor de los casos, en un plazo de 10 años"

-"La deuda es una secuencia. Una parte la hicimos reestructurando con acreedores privados, logrando ahorrar 37 mil millones de dólares en intereses. Ahora estamos terminando la discusión con el FMI. Pero, mientras tanto, hicimos otras cosas, como lo del G-20. Ahí fuimos con tres planteos: la revisión de sobretasas; un plan alternativo para la pandemia; y la posibilidad de que los derechos especiales de giro fueran discutidos de forma bilateral. Logramos que eso el G-20 lo apruebe"

-"Si las tasas se corrigen, la deuda baja mucho. Si se hace un programa para la reisilencia de post pandemia, Argentina puede beneficiarse"

-"La deuda va a trascender mi mandato y el del 2027. Y va a estar presente en el escenario de la política argentina los próximos 10 años. Debemos entender con toda claridad lo que estamos haciendo"

-"Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente, pero ese no es un punto de llegada. Es un punto de partida y hoy es un peso muy grande"

Embed

Comentá y expresate