Alberto Fernández asumió como Presidente de la Nación. El acto se lleva a cabo en el Congreso de la Nación, donde Mauricio Macrientregó la banda y el bastón presidencial.

En el acto institucional, también asumió la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner, en reemplazo de Gabriela Michetti.

Mirá el video:

Embed

Cronología:

11.15. Gabriela Michetti dio inicio a la Asamblea Legislativa y Sergio Massa, presidente de Diputados, izó la bandera. “Alberto Presidente”, el primer cántico desde los palcos de la Cámara de Diputados en la Asamblea Legislativa. La segunda ovación fue para Cristina Kirchner: algunos legisladores del Frente de Todos la aplaudieron de pie cuando fue nombrada por el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes.

11.28. La Asamblea Legislativa pasó a un cuarto intermedio hasta el arribo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

11.30. Cristina Kirchner partió desde el departamento de su hija Florencia hacia el Congreso de la Nación.

11.35. Mauricio Macri y todo su gabinete llega al recinto del Congreso para participar de la Asamblea Legislativa. “Las señales que se están dando a la gente son buenas, de diálogo. Hay que darle el beneficio de la duda al próximo gobierno, necesita apoyo y nosotros vamos a apoyar y controlar”, afirmó Rogelio Frigerio.

11.40. Alberto Fernández sale desde su departamento de Puerto Madero hacia el Congreso acompañado por su mujer, Fabiola Yáñez. El presidente electo saluda con los dedos en V a los militantes que lo saludan en el trayecto.

11.45. Cristina Kirchner llega al Congreso. La reciben Sergio Massa, Gabriela Michetti y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

11.50. Llegó Alberto Fernández al Congreso para jurar como Presidente. Se inició la cadena nacional de radio y televisión que transmite los actos del traspaso de poder.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

El presidente electo arribó manejando su auto al Congreso. #SomosElNueve

Una publicación compartida de Canal Nueve Litoral (@nuevelitoral) el

11.55. Alberto Fernández y Cristina Kirchner ingresan al recinto de sesiones para jurar como presidente y vicepresidente. El primero lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evengelios. CFK, en cambio, hizo un pequeño cambio en la fórmula de la jura: “Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y el Pueblo -como siempre- me lo demanden”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL El presidente @alferdezok y la vicepresidenta @cristinafkirchner prestaron juramento en la Asamblea Legislativa. #SomosElNueve

Una publicación compartida de Canal Nueve Litoral (@nuevelitoral) el

12.00. Mauricio Macri saluda al nuevo presidente y vicepresidente, mientras desde todos los rincones del Congreso cantan consignas peronistas. Alberto Fernández es mencionado por la locutora oficial como “presidente electo de la unidad de los argentinos”. Macri le entrega a Alberto Fernández la banda y el bastón presidencial, y lo saluda con un abrazo.

12.05. Macri se retira del recinto sin saludar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández inicia su primer discurso como Presidente. “Los argentinos aprendimos que las debilidades y las insuficiencias de las democracias solo se resuelven con más democracia”, señaló, y agregó: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados