Alberto Fernández bendijo públicamente este lunes a la lista de candidatos a senadores de Santa Fe que impulsa el gobernador Omar Perotti, y que competirá en las PASO del Partido Justicialista contra la que encabezará Agustín Rossi, quien priorizó sus aspiraciones por sobre el Ministerio de Defensa.

"Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe, y encima enfrentan a alguien a quien yo quiero mucho. Yo solo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que los santafesinos después resuelvan. Pero necesitaba decirles que yo confío en ustedes", dejó bien clara su posición en la interna santafesina, que tendrá al mismísimo gobernador como candidato suplente, de manera testimonial.

El jefe de Estado, desde su aislamiento tras haber regresado de la asunción de Pedro Castillo en Perú, envió un mensaje grabado para manifestar su apoyo a la nómina que lideran Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun. Si quedaban dudas sobre su postura luego de exigirle la renuncia a Rossi, con este video las disipó.

"Estamos en vísperas de una elección importante para Argentina, una elección importante donde vamos a dirimir una vez más qué tipo de país queremos", comenzó su discurso, antes de dejar una nueva y dura crítica a la presidencia de Mauricio Macri.

En ese sentido, habló de una herencia que incluyó "una economía paralizada, una pobreza creciente y una economía altamente endeudada".

"Mientras luchamos por seguir avanzando en el plan de vacunación, luchamos también por seguir promoviendo aquello que nos trajo al Gobierno: poner a la Argentina de pie, hacer funcionar la economía. Esto significa favorecer al empresario que arriesga capital para crecer, al empresario que da trabajo. Favorecer las fuentes de trabajo y fortalecer el consumo interno", indicó.

Y agregó, en clave proselitista: "Tenemos que elegir si queremos el pais de los que cerraban escuelas y hospitales, o si queremos un país donde un Estado presente cuida a sus ciudadanos. Si queremos un país en el que se piensa que hay 20 millones de argentinos que sobran, o si queremos un país que ampare a todos los argentinos y argentinas que viven en él".

Además de haber apuntado contra la gestión que le precedió, Fernández recordó que apenas asumido le tocó lidiar con "una pandemia que asoló a todo el mundo", con "un sistema de salud que había sido diezmado y olvidado por el gobierno anterior".

"Yo pude avanzar en todo este tiempo, en un escenario tan feo, en un momento tan difícil, porque conté con la ayuda y la colaboración permanente de los gobernadores, entre ellos de Omar Perotti. Omar estuvo codo a codo haciendo frente a la pandemia, trayéndome ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas. Ahora, en los dos años que quedan de este mandato, yo necesito que ustedes, santafesinos y santafesinas, nos acompañen", invitó a los votantes.

Por otro lado, justificó la elección de Lewandowski en "la necesidad que existe en la política argentina de poner nuevos actores en el escenario nacional".

"Creo que con Marcelo llega a la política nacional un hombre comprometido con las instituciones, con la calidad institucional y con la ética, que son valores centrales para mí en la política. Reciban mi abrazo, espero verlos pronto y vamos para adelante, que hay una Argentina que todavía debemos construir, y debemos hacerlo entre todos y todas", concluyó el Presidente.

A Rossi le soltaron la mano

Con este acto de presentación de la lista, quedó bien claro que el oficialismo por completo irá con los candidatos que impulsa Perotti, y que Rossi quedó sin apoyo.

Es que, además del mensaje de Alberto Fernández, dejaron sus videos el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el presidente del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, y la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

“Para nosotros no hay internas, estamos en una Santa Fe de pie que no debe detenerse. Hay obstáculos que no quieren dar paso a gente nueva", golpeó Perotti, sin nombrar al saliente ministro de Defensa.

De momento, según distintas encuestas que se revelaron en los últimos días, Rossi tendría la ventaja en la intención de voto por parte de los votantes peronistas.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate