El presidente, Alberto Fernández, deslizó que el Gobierno podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania. "Tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo", explicó y advirtió que una suba de las retenciones depende del poder legislativo. "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe", lanzó.

"El precio del trigo sube mucho y tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo", dijo Alberto Fernández y completó: "Eso que llamamos con Martín (Guzmán) la riqueza inesperada, porque alguien en el mundo empieza a ganar mucho, es lo que nosotros pedimos que se redistribuya. El instrumento con que esto se desacopla son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo".

En esa línea el jefe de Estado lanzó: "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe" pero reconoció que será difícil en este contexto por el rechazo empresario y el rol de la oposición. "Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso: lo voy a perder", expresó en declaraciones a Radio con Vos. "Entonces van a salir a decir “el gobierno falló/perdió” y sí, si tengo a toda la oposición sacándose fotos con el tractorazo", completó, según publicó Ámbito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

54.67% Si, estoy de acuerdo
45.33% No estoy de acuerdo
Total 150 votos

Las Más Leídas