El presidente Alberto Fernández hablo con el exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, sobre la situación del ciudadano argentino que murió por no recibir asistencia médica en el vecino país. Fue durante el almuerzo que mantuvieron en la Casa Rosada, encuentro al cual definieron como “muy cálido”. El almuerzo se dio en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy.

Al término del encuentro, el diputado Eduardo Valdés respondió a los acreditados de la Casa Rosada que “el primer mandatario le manifestó su preocupación por la situación del argentino que no recibió asistencia médica en Bolivia”. Según comentó Valdez al “ex presidente Evo Morales estaba interiorizándose sobre lo ocurrido”. Valdez señalo que “hablaron mucho de un argentino que no fue asistido en Bolivia”.

Cabe recordar que Alejandro Benítez, falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en Bolivia por no prestarle atención médica. El motivo fue que le aceptaron pagar la asistencia con pesos argentinos.

El gobierno de Salta presentó un pedido ante la Cancillería para reclamarle a Bolivia “por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta”, así lo hizo saber el gobernador Gustavo Sáenz a través de Twitter. En principio, la Cancillería elevará la nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

Otro de los tópicos de conversación entre Morales y Fernández fueron la situación política de la región, el resultado de las elecciones en Colombia y las próximas elecciones en Brasil. El expresidente Morales tiene previsto ir al Instituto Patria y por la noche concurrirá a la sede del Partido Justicialista de la CABA.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6869 votos

Las Más Leídas