
ÚLTIMO MOMENTO: el mítico actor estaría decidido a inyectarse y morir a través de una eutanasia programada. Ya decidió cuándo
La droga que será suministrada, pentobarbital sódico, consiste en "un potente sedante" que actúa sobre el sistema nervioso y ocasiona la muerte en pocos minutos, según el medio brasilero R7.
Para completar el procedimiento, el actor deberá consumir un fármaco perteneciente a la familia de los barbitúricos, llamado pentobarbital sódico. El paciente deberá tomar una dosis letal de 15 gr. mezclada "con alguna bebida, posiblemente jugo o agua".
La sustancia fue desarrollada hace más de un siglo y se utiliza como inyección letal de las personas condenadas a muerte en Estados Unidos. También se admite su aplicación como agente anestésico en prácticas veterinarias.
Durante décadas se utilizó este medicamento como tranquilizante e hipnótico, hasta que fue desestimado debido al elevado riesgo de sobredosis y muerte que producía su administración.
En la actualidad se autoriza su uso en pacientes que se someten a eutanasia (en los países que permiten dicha práctica).
A los 2 o 5 minutos de aplicada, la droga comienza a hacer efecto e induce a un coma profundo, que en menos de una hora produce la muerte. "Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro", informó la organización suiza Dignitas.