Un micro que transportaba chicos de Benavídez a Mundo Marino volcó a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, por Lezama, y hay al menos dos muertos y una gran cantidad de heridos. Son dos chicos de 11 y 12 años.

Trabajan en la zona dotaciones de bomberos y ambulancias de Lezama con situaciones muy complejas. Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, evalúan la posibilidad de que el micro haya mordido la banquina.

El micro terminó atravesado entre ambas trazas de la ruta, sobre el pasto. En total, viajaban 50 personas en el colectivo de larga distancia. El destino final era San Clemente del Tuyú, donde los chicos de entre 12 y 13 años iban a su viaje de egresados, para visitar Mundo Marino, publicó Clarín.

“Vi el momento en el que se dio vuelta el micro, pude frenar, bajé con mi compañero para tratar de ayudar a sacar a las criaturas, lo que más se podía: es un desastre”, contó Andrés, un chofer que se detuvo a ayudar porque estaba justo atrás del micro.

En declaraciones a TN, contó que la zona es justo una curva. “Aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta. Lo peor de todo es que venía con criaturas”, agregó.

El conductor se llama Alberto Maldonado y tiene 48 años. Según confirmó la Policía, quedó imputado por homicidio culposo. La empresa dueña del colectivo es de Don Torcuato y se llama Silvicard SRL.

Lezama es el tramo de la ruta 2 donde la velocidad máxima es la más baja.

“Estaban todos muy golpeados y muy lastimados: no quiero pensar los chicos que quedaron adentro”, detalló el chofer.

Comentá y expresate