Aislaron a casi 20 soldados del regimiento de Concordia por Covid-19. Se trata de, en principio, unos ocho suboficiales y nueve soldados del Regimiento de Caballería de Tanques Nº 6 “Blandengues” que son contactos estrechos de un paciente positivo.

El pasado miércoles por la noche, el infectado fue trasladado en una ambulancia marca Fiat Ducato, propiedad del Ejército, hacia el hospital Masvernat. El día siguiente, se confirmó el diagnóstico de coronavirus.

Los aproximadamente 17 soldados permanecerán aislados hasta el 20 de mayo: se trataría de militares que estuvieron durante la jornada de este miércoles cumpliendo servicios de seguridad en el “Blandengues” junto al soldado que presentaba síntomas.

Cabe destacar que, dado los días en que el uniformado contagiado estuvo cumpliendo tareas dentro del lugar y la variedad de actividades que parece realiza, están en observación otros casos. Asimismo, según supo Diario del SUR Digital, por estas horas se habría confirmado otro infectado.

Lo agravante de la situación sería que en días posteriores, personal de cuadros y soldados, por orden de superiores, igual realizarían maniobras con tanques fuera de la Unidad, lo que significaría no cumplir con los protocolos exigidos desde el gobierno nacional, publicó Diario Junio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.69% Si, estoy de acuerdo
48.31% No estoy de acuerdo
Total 712 votos

Las Más Leídas