El senador nacional Alfredo De Angeli realizó una ronda de medios de Buenos Aires, donde sentó su postura con respecto al paquete de medidas de control y ajuste informado por el presidente Mauricio Macri. El punto más polémico, fue el de defender ahora, la imposición de las denominadas retenciones al sector del campo.

El legislador de Gualeguaychú, que se hizo conocido a nivel nacional por los cortes de ruta que rechazaban la resolución 125 que disponía un mecanismo de retenciones en el año 2008, hoy justifica la medida.En la tarde de este lunes, De Angeli habló en el canal TN de Buenos Aires, y en radio Continental, en el programa de Fernando Bravo. En los dos espacios repitió prácticamente los mismos conceptos, de defensa a la medida del gobierno de Macri.

"Estoy seguro que el presidente Mauricio Macri está en contra de las retenciones, y él sabe al igual que yo, que es el impuesto más injusto que puede sufrir el hombre de campo", reflexionó el agricultor que llegó al Senado de la Nación.

En este marco, explicó: "Pienso lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales, pero tambien analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores".

"Ustedes recordarán que esto ya ocurrió en el año 2002, cuando era presidente Eduardo Duhalde que pidió en ese entonces un gran esfuerzo a todos los sectores, y el campo aportó lo suyo", recordó.

De Angeli hizo saber sobre el mecanismo actual de retenciones del gobierno de Macri: "No nos queda otra que acompañar, pese a estar en contra de las retenciones, porque es un impuesto distorsivo que no trae soluciones, pero lamentablemente en este marco son necesarias para ayudar al país".

Fuente: UNO

Comentá y expresate