“En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan”. Así de optimista se mostró el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al referirse a la búsqueda del submarino, encabezada por la empresa norteamericana Ocean Infinity.

“Ayer tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan, hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda”, aseguró Aguad.

A su vez, en diálogo con La Once Diez, Aguad indicó: “Creo que la Jueza (Marta Yañez) que investiga la desaparición ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas. Acá no hay caja negra ni está el submarino, por ende es muy difícil determinar las causas del hundimiento”. Y reconoció que es “muy difícil determinar las causas del hundimiento”.

Consultado sobre el Presupuesto que le tocaría al área de Defensa para hacer frente a los gastos del año que viene, dijo que desde su cartera se están “realizando tareas que pueden significar un achicamiento en el número de establecimientos militares, porque hay una reconversión del aparato militar para adaptarlo a los tiempos” que corren. “No están previstos despidos, pero sí menos ingresos en el futuro”, aclaró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate