Por mejoras en la red, se verá afectado el servicio de agua potable en diferentes sectores de Paraná. Según se informó, personal municipal realizará enlaces de cañerías y, en simultáneo, hará trabajos para la instalación de válvulas inteligentes. La interrupción del servicio o disminución del caudal, dependiendo de la zona, se dará este jueves desde las 15.

En primera instancia se concretarán dos enlaces de cañerías maestras de agua en las intersecciones de Maciá-Avda. Ramírez y Maciá-División de los Andes, solucionando el histórico inconveniente de presión de agua en barrio Hipódromo y adyacencias. Estos enlaces pondrán en funcionamiento la nueva cañería colocada recientemente a lo largo de 650 mts sobre calle Maciá.

En simultáneo se desarrollarán tareas en el marco de la obra de válvulas inteligentes en la zona de Avda. Zanni y Tibiletti. Estas nuevas válvulas permiten regular a distancia el flujo y el caudal de agua y se controlan desde un centro de monitoreo computarizado, evitando a futuro roturas de caños y cortes innecesarios.

Por otro lado, aprovechando la situación del cese del servicio, se procederá a un trabajo de limpieza en las cámaras de ingreso de agua cruda en la planta potabilizadora Echeverría. Esta intervención es sumamente necesaria luego de los altibajos que tuvo el nivel de las aguas del río Paraná, trayendo más sedimentos de lo normal y acumulando diferentes residuos en las cámaras. La labor demandará la interrupción de la captación y producción de agua durante unas horas.

En ese sentido también se reemplazará, preventivamente, un tramo en una de las cañerías de impulsión que llevan agua desde los muelles de captación en la Toma de Agua hasta la planta Echeverría.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7007 votos

Las Más Leídas