Las agrupaciones "Basta es Basta" y "Por una vida sin agrotóxicos" organizaron este domingo un encuentro y movilización "por una vida sin agrotóxicos". El evento se desarrolló desde la 13 en Basavilbaso, en coincidencia con el primer mes del fallecimiento de Fabián Carlos Tomasi.

El encuentro fue para visibilizar la importancia de un "ambiente sano con alimentos sin veneno", porque "un alimento envenenado no es alimento", proclamaron defensores de la agroecología que marcharon por las calles de la ciudad hasta la sede del gobierno Municipal de Basavilbaso.

Luego la marcha de la organización ambientalista "Basta es Basta" llegó -en silencio- hasta la puerta del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", para dejar su reclamo, en un pasacalle que colocaron en un tejido próximo al acceso al nosocomio.

De la movilización participaron vecinos de otras localidades, como por ejemplo Mariana Ravasio, oriunda de Gilbert y radicada en Pueblo Belgrano, que sostiene que la agroecología es posible.

La manifestación se concentró luego en la plazoleta San Martín, con la participación de músicos populares y artesanos, y entre los oradores, Daniel Verseñasi, bioquímico jubilado, con dedicación exclusiva a la salud pública. Es miembro fundador de "Foro Ecologista" de Paraná y Renace -Red Nacional de Acción Ecologista-, y reconocido por sus pares como "luchador incansable, desde los primeros tiempos de haberse implantado el modelo productivo extractivista".

Fuente: FM Riel

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas