Se registraron incidentes en la cancha de Unión de Santa Fe este martes, durante el partido por Copa Sudamericana que terminó 2 a 1 en favor de Nacional de Uruguay. Hinchas del "Tatengue" agredieron a los trabajadores de prensa y desde el club santafesino denunciaron que hubo provocación.

El episodio de violencia se dio tras el empate del equipo uruguayo, que comenzaba a echar por tierra las ilusiones de Unión de dar vuelta el resultado de la ida en Montevideo, que fue 2 a 0. Luego del gol, hinchas comenzaron a agredir a los periodistas partidarios que estaban en el estadio.

Asimismo, hay material fotográfico que muestra cómo quedó la cabina de transmisión tras los ataques de los hinchas, que destrozaron gran parte de los elementos de trabajo de los periodistas que fueron a cubrir el partido y estaban identificados con Nacional.

"Jamás incitamos a la violencia, fuimos y seremos respetuosos del rival sea quien sea. Lo vivido fue un atropello a nuestra persona y la profesión", manifestó uno de los relatores uruguayos agredidos en el Estadio 15 de Abril.

Twitter">
https://twitter.com/TermoUnpoco/status/1544498215348756480
https://twitter.com/pollobgz/status/1544626151057940480

Unión de Santa Fe denunció que hubo provocación

Mediante un comunicado de prensa, el "Tatengue" expresó "su máximo repudio a los episodios ocurridos". También informó que "investigará los hechos, la participación de socios, simpatizantes y notificará a los organismos correspondientes a periodistas partidarios que están acreditados e identificados y siguen la campaña del Club Nacional por las provocaciones hacia la parcialidad de Unión, exhibiendo banderas y arrojando sillas plásticas y botellas de agua desde la zona de Prensa hacia las plateas.

https://twitter.com/clubaunion/status/1544671971899760641

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.18% Si, estoy de acuerdo
47.82% No estoy de acuerdo
Total 6246 votos

Las Más Leídas