La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- solicitó al gobierno provincial que reabra la discusión paritaria. Es ante la alta inflación registrada en el primer semestre -16%-, que está muy cerca de empatar el acuerdo salarial firmado el 21 de mayo, del 19%.

"Queremos hacer pública nuestra preocupación frente al alarmante comportamiento observado de manera reciente en el proceso inflacionario, el cual impacta en forma directa sobre los bienes y servicios de primera necesidad, convirtiéndose así en una amenaza para el conjunto de los trabajadores docentes" indicaron desde el sindicato.

Los maestros señalaron que exigirán no solo el cumplimiento del convenio firmado con la Casa Gris, donde hay un compromiso de monitorear la variación de precios, sino que también pedirán una nueva mesa de diálogo en caso de que la inflación sobrepase el 19%.

El comunicado remarcó que se vive un "escenario económico nacional caracterizado por profundas políticas de ajuste hacia la clase trabajadora y los sectores más vulnerables". "Es alta la probabilidad de que el porcentaje anual acordado en el ámbito paritario sea superado de forma anticipada, haciendo imprescindible que la patronal convoque con antelación a rediscutir la pauta salarial en función de las consecuencias que dicho incremento tendrá sobre el costo de vida del colectivo docente".

Comentá y expresate